El proyecto Evolución Humana y Antropología Virtual pretende poner al servicio de alumnos e investigadores réplicas osteológicas virtuales de gran calidad y escáneres de superficie procedentes del departamento de Prehistoria y Arqueología de la Universidad de Granada para que sirvan de apoyo tanto a la docencia como a la investigación.

La colección de referencia de materiales osteológicos replicados permite la investigación de distintos aspectos biológicos y culturales durante la evolución de los homínidos y la capacitación de los estudiantes en el reconocimiento del material, no sólo en el aula, sino que podrá ser utilizada a través de cualquier computador con acceso a internet.

El proyecto se compone de una colección virtual de referencia de materiales osteológicos accesible, comprensible y funcional para incorporarla a la formación teórico-práctica del alumnado con el fin de que éste acelere la adquisición de competencias en la resolución de cuestiones relacionadas con la Antropología física y la evolución humana.

Objetivos

Los objetivos del proyectos son principalmente:

  • Mejorar la enseñanza de la evolución humana en los diferentes grados y posgrados impartidos por la Universidad de Granada.
  • Fomentar la iniciación a la investigación de los/as jóvenes estudiantes tanto de grado como de posgrado.
Está aquí: Inicio